Blanqueamiento dental: dientes blancos y sanos

Blanqueamiento

Con el paso de los años los dientes van perdiendo su blancura natural. Además, debido al consumo de ciertas bebidas y comidas, aparecen manchas. Si tus dientes han ido perdiendo brillo con el paso de los años, y te gustaría volver a recuperarlo, te damos unos consejos para conseguirlo.

Lo primero es cuidar y vigilar nuestros propios hábitos de higiene dental. Debes aplicar lo siguiente para conservar el blanco natural de tus dientes:

  • Seguir una rutina estricta y diaria con nuestra higiene bucodental
  • Disminuir el consumo de café, vino, bebidas azucaradas y tabaco
  • Usar pasta dental con flúor

Si quieres recuperar el color blanco de tu dentadura que tenías tiempo atrás, el blanqueamiento dental es la mejor opción. A pesar de ser un tratamiento de estética, siempre será mucho más efectivo con aquellos pacientes que cuiden sus hábitos de higiene bucal siguiendo los anteriores consejos. 

¿Te has preguntado alguna vez cómo se blanquean los dientes?

Para empezar, el especialista te hará una revisión para asegurarse de que tus encías están en buen estado de salud, ya que estas pueden ser sensibles al tratamiento. Además comprobará que no tengas ninguna caries oculta que ya puede debilitar el diente y ocasionar dolores con el blanqueamiento. Los empastes también pueden variar el resultado final.

Una vez comprobado, se aplicará un gel de peróxido de hidrógeno con efecto blanqueante, que al recibir el efecto de una luz LED fría, provocará una reacción química con la que los dientes se aclaran uno o dos tonos. Es importante realizar esta técnica en una clínica que esté homologada porque el uso indebido de los materiales puede llegar a ser corrosivo para los dientes.

También existen otros métodos aparte del gel de peróxido de hidrógeno, según el caso el especialista puede optar por aplicar una técnica de blanqueamiento intensiva o carillas dentales que pueden ser de composite o de porcelana.

Mucho ojo: hay que tener un especial cuidado con los remedios caseros para blanquear los dientes. Se han extendido vídeos y consejos mágicos para aclarar los dientes como los enjuagues con bicarbonato o vinagre, pero estos provocan corrosión sobre el esmalte que no se recupera, por lo que recomendamos no hacerlos.

Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental huye de los remedios caseros. Confía en Láser2000, para realizarte este tratamiento de BLANQUEAMIENTO Y LIMPIEZA DENTAL.