El momento de ponerle ortodoncia a tu hijo

Ortodoncia Infantil

¿Por qué es fundamental que le prestemos atención a la salud bucodental de nuestros hijos durante la infancia? Se trata de un periodo en el que merece la pena poner el foco de atención en las bocas de los más pequeños de la casa y conceder cierta vigilancia, ya que de esta manera podemos evitar problemas en el futuro.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de si deberían llevar ortodoncia y en caso afirmativo, saber cuál es el mejor momento.

Hoy en día, llevar ortodoncia ya no supone un problema escolar por las críticas de los otros alumnos o los pudores que hace años podían surgir. Se han normalizado e incluso son tendencia, ya que pueden elegir los colores de las ligaduras y personalizarlas a su gusto.
Te damos algunas pistas para saber si tu hijo necesita un tratamiento de ortodoncia infantil:

  • Sus dientes no encajan entre ellos o los tiene mal alineados.
  • Si tu hijo se muerde las mejillas también puede ser un signo.
  • Las mandíbulas le hacen ruido o le crujen.
  • Si los dientes de leche se le han caído demasiado pronto o demasiado tarde.
  • Si se chupa el pulgar.
  • Llevar demasiado tiempo el chupete puede ocasionar problemas en la alineación de los dientes.

En algunos casos no es tan evidente la necesidad de un tratamiento y necesitará que su dentista la haga una revisión. Puedes consultar cuál es tu clínica más cercana para que nuestros especialistas determinen si tu hijo necesita o no llevar ortodoncia. En caso de necesitarlo, serán nuestros especialistas quienes resuelvan cuál es el mejor momento para iniciar el tratamiento de ortodoncia. De todas formas, actualmente se empiezan antes que en el pasado, no es necesario esperar a que salgan todos los dientes, los huesos de los niños son más moldeables y el tratamiento es más eficaz y más corto antes de la adolescencia.

Si tienes dudas, siempre es mejor prevenir, recuerda que en la etapa de crecimiento es más fácil corregir imperfecciones además de más barato. Para más información consulta con nuestros especialistas a cerca de nuestros tratamientos de ortodoncia