Di adiós al sarro

adios al sarro

¿Te has preguntado cómo se forma el sarro? Es también conocido como cálculo o tártaro dental. Esta sustancia de color amarillento y de naturaleza calcárea que se adhiere al esmalte de los dientes es muy desagradable tanto a la vista como para la salud bucodental. Precisamente se forma por no estar muy atentos a esto último, ya que el sarro es una acumulación de bacterias, es imprescindible estar al pie del cañón con la higiene bucodental para combatirlo.

Fórmulas para prevenir la aparición del sarro

La primera norma para reducir la aparición de sarro en los dientes es efectuando un cepillado exhaustivo y diario, utilizar una pasta de dientes especial nos ayudará bastante en esta tarea. Después del cepillado, el uso del hilo dental también será beneficioso.

Consumir determinados alimentos también nos puede ayudar a prevenir el sarro. Comer manzana o melón después de comer es una forma natural de limpiar los dientes. La vitamina C de los cítricos, los tomates o las fresas también evita la aparición de estas bacterias.

Recuerda que siempre es mucho más saludable masticar vegetales crudos como zanahorias o pepinos en lugar de chucherías. Esto vegetales obstaculizarán la acumulación del sarro en los dientes.

También alimentos ricos en calcio, como la leche, el yogur o el queso. Las pasas también son buenas porque no contienen sacarosa.

Pero tal vez, uno de los remedios caseros más conocidos contra el sarro es el bicarbonato sódico. Un cepillado suave mojando el cepillo en agua y después en bicarbonato es también bastante eficaz contra el sarro.

Combatir el sarro

¿Qué ocurre si lo que queremos es combatirlo en lugar de prevenir? Si este artículo ha llegado demasiado tarde y ya tienes cierta acumulación de sarro en tus dientes. Lo mejor será que empieces a usar la pasta dental específica, además del bicarbonato. Pero si con estas técnicas no se quita, tendrás que acudir al dentista, que sin duda es la opción más efectiva y aconsejable.

En la consulta del dentista, te harán una limpieza bucal. El especialista te hará un raspado encima de las zonas afectadas eliminando todo rastro de bacterias con unos aparatos totalmente esterilizados. Máxima sencillez y eficacia con unos precios más que asequibles aptos para todo tipo de bolsillos.

Consulta en tu clínica Láser2000 más cercana, nuestros profesionales te aconsejarán sobre cuál es el tipo de cepillo de dientes que se adapta mejor para limpiar tu dentadura, ya que siempre es mejor prevenir que curar.