Primeros pasos para el cuidado de la boca de tus hijos

higienebucodentalnfantil-_750x750_sept16

Como padres, todos queremos que nuestros hijos crezcan con una dentadura sana para que pueda desarrollarse correctamente. Para ello, nuestro esfuerzo irá destinado a concienciar a nuestros pequeños sobre la importancia de cepillarse los dientes a diario e inculcar las prácticas más adecuadas para la higiene bucal. En Láser2000 contamos con una plantilla de odontopediatras que te asesorarán con las dudas que te surjan a la hora de educar a tus hijos en este aspecto.

Además de asegurarte de que tus hijos tienen los dientes limpios tienes que educarles para que aprendan la importancia de tener unos hábitos básicos en la higiene dental diaria. No hay que pensar que los dientes de leche son menos importantes que los definitivos. Al mantenerlos en buen estado, nos aseguramos de que después puedan salir las piezas dentales correctamente.

Hay que conseguir que los niños comprendan el cepillado diario como una experiencia agradable, con esto tendremos mucho terreno ganado. Existen algunos trucos para lograr esto como comprar cepillos llamativos o usar pastas de dientes infantiles con sus sabores preferidos.  Y evitar a toda costa que el momento de lavarse los dientes sea una discusión diaria o un motivo de riña. Si conseguimos que ellos asuman el cepillado de dientes como algo indispensable en su rutina de aseo habremos ganado mucho terreno para el futuro de la salud bucodental de nuestros hijos. 

A los hábitos de limpieza hay que sumarle que lleves a tus hijos regularmente a la consulta para que les hagan un seguimiento de su desarrollo. Puedes empezar a llevarlos a partir del primer año. Al igual que haces con el cepillado, le tienes que plantear estas visitas como algo agradable para que se establezca una relación de confianza entre el niño y el dentista.

Este mes, te facilitamos la vuelta al cole ofreciéndote un descuento al contratar un tratamiento odontológico para tus hijos o para ti.