Patologías dentales en adolescentes

patologias dentales adolescentes

El paciente adolescente es uno de los más vulnerables por encontrarse en una fase muy importante de su crecimiento y desarrollo.

Las vidas de los jóvenes de entre 12 y 18 años, están marcadas por los nuevos estilos y sus consecuencias. Es una etapa en la que son susceptibles de sentirse tentados a probar el alcohol, las drogas, fumar, y por lo general, prestan menos atención a su salud.

Todos estos nuevos contactos, cambios hormonales y alimenticios, hábitos de higiene, etc. Pueden tener consecuencias en su salud bucodental por lo que será conveniente acudir a la consulta del dentista para frenar cualquier tipo de patología dental que se pueda desarrollar.

A esta edad es cuando a los padres les cuesta más controlar lo que comen sus hijos ya que se hacen más rebeldes y la caries aflora. En los recreos del instituto tienden a comprar bebidas carbonatadas y bolsas de patatas fritas y chucherías en lugar del clásico zumo y bocadillo.

El número uno de las patologías dentales por excelencia en los adolescentes, como no podía ser otro, es la caries. Otra de las enfermedades dentales que encabezan la lista son las periodontales que provocan una inflamación de las encías.

Para evitar estas enfermedades lo más importante será mejorar los hábitos de conducta relacionados con la higiene oral, la introducción del hilo dental en sus rutinas de higiene será fundamental para eliminar la placa de los espacios interdentales. Y acudir de forma periódica a la consulta del dentista para actuar a tiempo e iniciar los tratamientos a su debido tiempo. Ya que si postergamos la visita podemos encontrarnos con sorpresas.

También es un momento clave donde habrá que valorar si el paciente necesita llevar o no ortodoncia. Por tanto, no lo dejes pasar y acude con tu hijo/a adolescente a una de nuestras clínicas. Nuestro equipo de profesionales harán que se sientan lo más cómodos posible en nuestras consultas y les darán todos los consejos necesarios para evitar posibles enfermedades. Consulta dónde está la clínica Láser2000 más cercana a ti.