La importancia de la limpieza dental

Limpieza dental

¿Cuántas veces has atrasado tu cita para hacerte la limpieza dental? Muchas veces nos dejamos llevar por el tren de la vida diaria y no reparamos en que no podemos posponer más esa limpieza. Si lo piensas, es rápida, indolora y resulta indispensable para mejorar la salud bucodental. Entonces, ¿por qué dejarlo más?

Con una limpieza dental profesional consigues:

  • Reforzar y proteger el esmalte
  • Eliminar la placa que se forma en los resquicios de la unión de los dientes con las encías
  • Eliminar las manchas de tabaco, café o vino.
  • Eliminar el sarro que se acumula debajo de las encías o en los dientes.

El sarro se adhiere tan fuertemente a los dientes que sólo se puede eliminar poniéndote en manos de un profesional a través de una limpieza dental. Las consecuencias de no eliminar el sarro pueden ser:

  • Gingivitis
  • Halitosis
  • Periodontitis
  • Pérdida de dientes

En manos de profesionales

Eso sí, la limpieza dental la tiene que hacer un dentista o un higienista dental, ¿y por qué es tan importante que la realice un experto? La respuesta es muy simple, puede acarrearte grandes problemas en la salud de tu boca. En manos de un odontólogo, este proceso dura menos de 30 minutos, y se ayudará de diferentes instrumentos para limpiar las encías, eliminar el sarro y pulir los dientes. A pesar de que es indoloro, algunos pacientes pueden manifestar sensibilidades o una sensación de extrañeza.

La conexión de la boca y el corazón 

Recientemente se ha demostrado que existe una relación directa entre las infecciones bucales y las enfermedades del corazón. Esto se explica porque la boca puede portar bacterias que pasan a la sangre y afectan a otros órganos, incluido el corazón.

Por estos motivos, a pesar de que sigas una rutina de higiene bucodental diaria, es necesaria al menos una visita al año con el dentista para eliminar bacterias. En esta cita tu odontólogo te dará otros consejos para que aprendas a cuidar tus dientes mejor, orientándote sobre el tipo de cepillo, pasta y enjuague que más te convenga y cualquier duda que te pueda surgir sobre la marcha.

En nuestras clínicas Láser2000 la revisión y el diagnóstico son gratis. Acude a la clínica más cercana o pide cita.