Cosas que no debes comer si llevas brackets

AlimentosOrtodoncia_750x750_SEPT17

Antes o después de colocar una ortodoncia con brackets, una de las primeras dudas que surgen a los pacientes es la de qué comidas pueden o no tomar con brackets. En este post nos centraremos en los alimentos que debes evitar en tu dieta mientras lleves aparatos en los dientes.
¡Aunque no siempre tendrás que eliminar determinados alimentos de la dieta, a veces bastará con cambiar la manera de cocinarlos o comerlos!
Especial atención a los alimentos con alto grado de probabilidad de que por su textura se queden restos pegados a tu ortodoncia fija:
Carnes fibrosas
Sin brackets ya se suelen quedar trocitos entre los dientes, pues imagina que con brackets será el doble. De todas formas, si después de comerla te encargas de hacer una limpieza exhaustiva con seda dental y cepillos interproximales, te la puedes permitir de vez en cuando.

Alimentos pegajosos o crujientes
Con esto sobre todo nos referimos a las chucherías, chicles y caramelos que son el enemigo número uno de los brackets ya que se pegan y son muy difíciles de limpiar. Por otra parte los alimentos crujientes como las tostadas, galletas o frutos secos son bastante fáciles que se queden entre los dientes y tendrás que limpiar de inmediato para evitar la actuación de las bacterias que muchas veces son más rápidas que nosotros.

Cítricos y picante
Tanto las comidas muy ácidas que lleven limón, piña, vinagre… como el picante, pueden causarte muchas molestias en el caso de que tengas llagas o irritación. Si es tu caso, ¡evítalas a toda costa!
Y por último, recordarte que un bocado directo a una barra de pan o una manzana puede provocar que se salte un bracket, con lo cual tendrás que partir la comida antes de metértela en la boca para evitar este tipo de accidentes.
No es para tanto, ¿verdad? Sobre todo, no olvides la higiene dental después de cada comida y sé muy meticuloso en este aspecto porque de este modo podrás permitirte más caprichos.
Si tienes cualquier problema con tus brackets en Láser2000 te resolveremos las dudas encantados.