¿En qué consiste el curetaje dental?

El curetaje consiste en un tratamiento en el que se elimina la placa bacteriana. Es mucho más que una limpieza superflua de los dientes y se suele realizar cuando hay una inflamación en las encías causada por enfermedades periodentales (gingivitis o periodontitis). Con tan solo dos sesiones el curetaje te ayudará a eliminar la inflamación. 

¿Qué hacemos en Láser2000?

¿Cómo se generan las enfermedades periodontales y qué se consigue con el curetaje?

En el curetaje se eliminan las bacterias que se van acumulando justo debajo de las encías, esto provoca una inflamación y las bacterias se van adentrando hacia la raíz de los dientes produciendo lo que se llama bolsa periodontal, donde las bacterias encuentran una especie de hábitat ideal para desarrollarse y perforar la estructura del diente. La misión del curetaje es por tanto destruir las bacterias de la bolsa periodontal, limando las raíces del diente y quitando el sarro que se acumula, esto se hace utilizando un aparato que se llama cureta.

La enfermedad que se genera perjudica al armazón que sostiene al diente, así que éste se empezará a mover a medida que las bacterias van haciendo su trabajo y el deterioro avanza.

¿Cuándo aparecen los síntomas de las enfermedades periodontales?

Lo malo es que normalmente los síntomas no aparecen hasta que el deterioro causado al armazón del diente es importante. Y por lo general, éste no se vuelve a recuperar.

El curetaje permite parar el avance de la enfermedad periodontal y previene deterioros estructurales irreversibles. Al quitar el sarro de la superficie de la raíz del diente es posible que la encía se vuelva a adherir al diente.

Después del curetaje

Las molestias causadas por el curetaje dependerán de la profundidad de las bolsas periodontales.

También es probable que aumente la sensibilidad dental ante los cambios de temperatura y  puede que sangre un poco, por lo que el cepillado tendrá que ser más suave durante algunos días, sobre todo en las zonas afectadas.
Como en casi todos los problemas de salud dental, el curetaje se podría prevenir con una buena higiene bucal.

Si tiene alguna duda o cualquier otra consulta no dude en preguntar a nuestros especialistas, estarán encantados de ayudarle sin ningún tipo de compromiso