dientes de leche

De manera habitual se comete el error de pensar que los dientes de leche no hay que cuidarlos con tanto esmero como los definitivos. Los pequeños de la casa necesitan todas las piezas dentales tanto para comer como para pronunciar correctamente. Si tienen los dientes de leche sanos, les ayudará a una mejor formación posterior y evitaréis una pérdida prematura que puede ocasionar problemas a largo plazo. En esta sección os damos todas las pautas a seguir con los dientes de leche de vuestros hijos.

Para empezar debemos saber que los  dientes de leche van a salir dentro de los 2 primeros años de vida y su permanencia dura alrededor de 12 años. Por lo que va a ser muy importante estar pendientes a los cambios que experimente la dentadura del niño.
Seguro que sabes que los dientes de leche son determinantes en el desarrollo infantil, por lo que es fundamental cuidarlos bien.
El bruxismo infantil es la costumbre de rechinar y apretar los dientes, y aunque afecta tanto a adultos como a niños, te contamos lo que ocurre en el caso de estos últimos.
Los bebés suelen dejar esta conducta natural a los 3 años, aunque algunos lo prolongan por autosatisfacción, entretenimiento o para conciliar el sueño, es a partir de esta edad cuando los niños que se chupan el dedo pueden llegar a ser un problema.