ImgWebPromoLimpieza+blanqueamiento_750x350_ABR16_sinprecio

Todos deseamos tener una sonrisa blanca y radiante, pero de manera natural y según van pasando los años, los dientes empiezan a oscurecerse. Este proceso se puede acelerar debido al consumo del café, té, vino tinto, tabaco, etc. Haciendo una limpieza dental cada seis meses y siguiendo una rutina diaria de higiene bucodental podría mantener el blanco natural de los dientes, de lo contrario se puede proceder a un blanqueamiento dental.

¿Cómo es el procedimiento del blanqueamiento dental? 

El tratamiento del blanqueamiento dental está basado en el uso de los agentes blanqueadores, unos geles que suelen tener concentrados el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno. Estos geles actúan de manera que el oxígeno penetra en los poros del esmalte llegando a la dentina, esto provoca la descomposición de los compuestos orgánicos que están atrapados en ella y como resultado se consigue el aclaramiento del color de los dientes.

Debido a la penetración en la dentina, los dientes pueden experimentar cierta sensibilidad al frío durante el tratamiento.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental con la técnica de luz LED fría? 

El blanqueamiento dental permite aclarar los dientes entre uno y dos tonos en una sola sesión. Es un tratamiento seguro, rápido y muy eficaz que se realiza a través de la técnica de la luz fría. Gracias a este tipo de luz fría se evita la sensibilidad que provocaba el blanqueamiento dental láser.

En esta técnica se aplica un gel (peróxido de hidrógeno) sobre la superficie de los dientes y se usa un activador (la luz LED fría) para acelerar el proceso químico que limpia y blanquea en profundidad el esmalte sin aumentar la temperatura de las piezas dentales.

Blanqueamiento dental

Es necesario tener presente que si tiene empastes o materiales adheridos a los dientes, éstos no se blanquearían y se presentarían con un tono distinto, así que en este caso las fundas pueden resultar más eficaces.

¿Es doloroso el blanqueamiento dental con luz LED fría? ¿Hay que hacer cuidados especiales después del blanqueamiento dental?
El tratamiento de blanqueamiento dental con luz LED fría no duele, pero sí que da sensibilidad al diente, una sensación que va desapareciendo tres días después del tratamiento. Esos tres días posteriores son importantes para lograr un mejor resultado, y por eso en esas 72 horas hay que tener especial cuidado con la higiene. Habrá que evitar alimentos que puedan teñir los dientes o el tabaco.

Te dejamos unos consejos de blanqueamiento dental para mantener tus dientes blancos y sanos.

***Si tienes dudas sobre el blanqueamiento dental, consulta con nuestros especialistas que te atenderán sin  compromiso.