Carillas dentales

Al no requerir de una intervención muy complicada o dolorosa, y al presentar resultados excelentes, la colocación de carillas de porcelana es una técnica reconstructiva muy demandada entre los tratamientos odontológicos estéticos, sobre todo en aquellos casos en los que se diseña la sonrisa.

Muchos actores y actrices de cine, cantantes, famosos y otras personalidades, ya han mejorado, sin que se note, el diseño de su sonrisa mediante este tipo de carillas.

¿Qué son las carillas dentales? 

Las carillas dentales permiten rediseñar la sonrisa y reconstruir o cambiar la forma de las piezas dentales. Una carilla es una lámina de porcelana que cubre todo el frontal del diente, adhiriéndose a éste firmemente mediante un cemento de resina especial. Es algo parecido a una “pegatina frontal” que se coloca tanto en dientes superiores o inferiores.

Al revestir los dientes originales se consigue dejar al descubierto una sonrisa más atractiva, dejando ver las típicas dentaduras perfectas de las estrellas del cine.

Hay que destacar el hecho de que las carillas dentales son un tratamiento puramente de estética dental, por lo tanto no hay que considerarlo cuando existan problemas de salud bucodental, ya que las carillas dentales lo único que hacen es enmascarar pero no solucionar.

¿Pára qué sirven las carillas dentales? 

Este tratamiento se recomienda para el rejuvenecimiento de la sonrisa, ya que con el paso del tiempo y con malos hábitos como el bruxismo, se produce un desgaste en los dientes haciendo que éstos parezcan especialmente cortos. A través de las carillas podemos alargar el diente, darle forma, color y tapar roturas o manchas. Por ejemplo, podremos cubrir fracturas en los dientes al perder parte de un diente por causa de un golpe o tener un diente dañado, se puede cubrir el diente para que luzca como nuevo. Se pueden cubrir espacios entre los dientes, en el caso de tener una diastema (que estén muy separados) pueden colocarse carillas para cubrir ese hueco.  Si se quiere corregir la forma del diente ya sea porque es demasiado corto o por problemas de alineación, las carillas que lo cubran se ajustarán a la forma que se desee. Si lo que ocurre es que tenemos dientes más pequeños que los demás, las carillas dentales también podrán agrandar los dientes, y por último es uno de los métodos más efectos de blanqueamiento dental puesto que no hay que trabajar sobre los dientes.

¿Cómo se ponen las carillas dentales?

Es cierto que las carillas dentales de porcelana requieren un mayor trabajo por parte de los especialistas, puesto que son fabricadas en el laboratorio antes de proceder a la colocación (a diferencia de las carillas de composite que se trabajan directamente sobre el diente).

Serán necesitas unas dos o tres visitas al dentista como media para colocar las carillas.

  • En la primera visita tendrás que explicarle al dentista tus pretensiones y el especialista evaluará las opciones que se pueden llevar a cabo para conseguirlo.
  • En la segunda visita se prepararán los dientes y se tomarán medidas con moldes, si es necesario se hará una radiografía.
  • En la tercera visita se lleva a cabo la colocación de las carillas de porcelana.

No requiere de una intervención complicada ni dolorosa y consigue unos resultados excelentes, por lo que es una técnica reconstructiva muy demandada.

***Si necesitas más información sobre las carillas dentales, nuestros especialistas estarán encantados de orientarte sin compromiso.