¿Te has preguntado la importancia que tiene la odontología infantil en el desarrollo de la salud bucal de tus hijos? Uno de los principales objetivos de la odontopediatría es crear consciencia de que los dientes, las encías y la salud de la boca, sólo podrán mantenerse en óptimas condiciones en los siguientes casos:

  • si practicamos los hábitos de higiene oral adecuados
  • si cumplimos con las revisiones con nuestro dentista

Será muy beneficioso para su posterior desarrollo y evolución en las siguientes etapas de su vida, poder tratar a los niños y diagnosticarles desde muy pronto afecciones como las caries, patologías, alteraciones en el desarrollo, traumatismos, etc.

En este blog os orientaremos y concienciaremos a los padres sobre la importancia de esta especialidad. Y os enseñaremos también a atender a vuestros hijos de manera oportuna desde la formación de los dientes de leche a la ortodoncia sin olvidarnos de los consejos sobre los cepillados correctos y todas las dudas que puedan surgir en torno a la atención odontológica.

Dientes de leche

De manera habitual se comete el error de pensar que los dientes de leche no hay que cuidarlos con tanto esmero como los definitivos. Los pequeños de la casa necesitan todas las piezas dentales tanto para comer como para pronunciar correctamente. Si tienen los dientes de leche sanos, les ayudará a una mejor formación posterior y evitaréis una pérdida prematura que puede ocasionar problemas a largo plazo. En esta sección os damos todas las pautas a seguir con los dientes de leche de vuestros hijos.

Higiene bucal para niños

Los niños necesitan la ayuda de un adulto para cepillarse los dientes hasta los 10 años de edad. Un niño pequeño no tiene la habilidad manual para cepillarse de manera correcta, y no es consciente de las consecuencias que ocasiona una mala higiene bucal. En esta sección os ayudaremos a enseñarles.

Odontopediatría

En este apartado abarcaremos temas tan diversos como el planteamiento de la primera visita al dentista de vuestros hijos, el momento para ponerles ortodoncia, qué hacer ante un traumatismo dental o las tendencias en colores de brackets.

Caries infantil 

La dieta cobra una importancia máxima y va de la mano con el control de la higiene a la hora de prevenir las caries a vuestros hijos. En este apartado nos preocuparemos por los alimentos que benefician y perjudican a la salud dental de los más pequeños de la casa y los tratamientos que existen para atacarla en caso de que sea demasiado tarde.