odontopediatría

La salud bucodental tiene un valor fundamental en la salud general de un niño. La odontopediatría se ocupa de tratar el cuidado oral preventivo y terapéutico en niños y adolescentes.

Un aspecto clave, son las primeras incursiones del niño a la consulta del dentista, donde conseguir que su actitud sea positiva es lo primero. Puesto que logrando la cooperación del niño y ganándonos su confianza, conseguiremos crear una base sólida para futuras visitas.

La odontopediatría se diferencia de la odontología general sobre todo porque los dientes son temporales y, problemas como la caries, se tratarán de distinta manera.

En este apartado, además, abarcaremos temas tan diversos como el planteamiento de la primera visita al dentista de vuestros hijos, el momento para ponerles ortodoncia, qué hacer ante un traumatismo dental o las tendencias en colores de brackets.

Después de uno o varios golpes los dientes pueden romperse y/o salirse de su sitio, esto es lo que conocemos como traumatismo dental.
Existe cierta tendencia a ver al dentista como un castigo, y es algo que se transmite de generación en generación a veces de manera inconsciente. Pero lo que sí es cierto es que en la mayoría de los casos la primera visita de los niños al dentista es con miedo y esto puede evitarse.
Se trata de un periodo en el que merece la pena poner el foco de atención en las bocas de los más pequeños de la casa y conceder cierta vigilancia, ya que de esta manera podemos asegurarnos de si deberían llevar ortodoncia o no.
¿Os encontráis en la disyuntiva de elegir el color de los brackets ? Ten en cuenta que los brackets van a formar parte de la apariencia diaria, como un accesorio más del look de tu hijo con lo cual es normal que no sea fácil elegir un color para ellos.