¿Desde qué edad debo llevar a mi hijo al dentista?
Dos años y medio es el ideal para iniciar un tratamiento de posibles caries y efectuar acciones de prevención como la fluoración y selladores. Sin embargo, pueden existir problemas a menor edad y hay que tratarlos en forma oportuna por el especialista por lo que recomendamos controles periódicos con el Odontólogo (Odontopediatría).

¿Me sangran las encías al cepillarme los dientes, cuál es la causa y qué debo hacer?
El sangrado de las encías es el signo más evidente de la Gingivitis (inflamación de las encías) que generalmente está asociado a la acumulación de placa bacteriana y sarro, por un mal cepillado inadecuado. Frente a esta situación se debe acudir al odontólogo para que determine la causa exacta del problema. Si es por acumulación de placa y sarro el higienista realizará su eliminación y tratará la inflamación, junto con una educación al paciente en la técnica de cepillado adecuada.

¿Cuál es la razón de las radiografías para establecer el plan de tratamiento?
Las radiografías constituyen un examen complementario de gran importancia al examen clínico realizado por el Odontólogo ya que permiten ver alteraciones que clínicamente no son visibles como pro ejemplos las caries interdentarias, el estado del hueso o la presencia de otras patologías. De esta manera en un correcto y completo examen clínico odontológico las radiografías dentales son indicadas en la mayoría de los pacientes de acuerdo a la situación clínica presente.