*PLAN RENOVE PRÓTESIS: ¡600€ de DTO al cambiar tu prótesis!

¿Qué son las prótesis dentales fijas?

Una prótesis dental fija es un aparato hecho a medida de la boca del paciente. Este aparato puede constar de una o más piezas dentales que se ponen en la boca con el fin de reemplazar los dientes que se han perdido.

Se pueden distinguir dos tipos de prótesis dentales fijas: las que van sujetas por implantes y las que están apoyadas sobre dientes sanos.

¿Cómo implantamos tu prótesis dental fija en Láser2000?

Primero implantamos en el hueso 6 u 8 piezas de titanio biocompatible, que sujetaran las prótesis repartiendo adecuadamente la fuerza de la masticación. Sobre estos anclajes fijamos individualmente cada nueva pieza dental, realizadas en metal y cerámica las nuevas piezas combinan un aspecto totalmente natural con una mayor resistencia y durabilidad. El resultado es lo más parecido a volver a disfrutar de tu propia dentadura.

¿Quieres saber más de las prótesis fijas sobre dientes sanos?

Es normal que antes de decidir te preguntes cómo funcionan este tipo de prótesis. Al tomar apoyo exclusivamente de los dientes naturales con los que cuente el paciente ganan en sujeción y en firmeza. Se anclan a través de cementado o atornillado.

Las prótesis fijas solo pueden ser colocadas y retiradas por el odontólogo, que necesitará tallar y trabajar desgastando tanto la anchura, como la altura de los dos dientes que están colocados en los extremos de la edéntula (el espacio donde no hay dientes) para lograr encajar la prótesis y cementarla con éxito y garantizar una fijación duradera.

Gracias a estas prótesis se pueden recuperar, por ejemplo, coronas dentales que se han perdido total o parcialmente.

Dentro de este tipo de prótesis también se incluyen los llamados puentes que sustituyen la pérdida de una pieza dental. Para ello se tallan los dos dientes vecinos a la pieza que falta y se coloca una prótesis fija que incluye las coronas de los dos dientes tallados y la pieza dental que falta en medio de ellos.

Tipos de prótesis dentales fijas

Fundas o coronas:  son prótesis individuales que restauran la corona de un diente dañado.

Funda corona

La corona se emplaza sobre el diente que ha sido tallado con anterioridad o también puede colocarse sobre un implante dental ya existente. Estas fundas se hacen de una manera artesanal en el laboratorio por un protésico dental. Teniendo de referencia las medidas de las impresiones que se fueron tomadas en la clínica, se adapta la corona al color y la forma de los dientes del paciente. Con esto se consigue una adaptación lo más fiel posible al resto de la boca del paciente.

Puentes: reponen uno o varios dientes mediante fundas. Los puentes van apoyados en dientes naturales que se llaman pilares porque hacen la función de pilar y sujeción. Los dientes repuestos se denominan pórticos.

***¿Quieres saber más sobre las prótesis dentales fijas? Llámanos o escríbenos sin ningún tipo de compromiso.