¿Qué son las prótesis dentales removibles? 

Las prótesis removibles son las que se sostienen con en el tejido humano. Las prótesis removibles suelen estar hechas de resina acrílica y diferentes tipos de plásticos. Son fácilmente colocadas y retiradas por el paciente. Existen dos tipos de prótesis dentales removibles que son usadas en la implantología para reemplazar los dientes que se han perdido.

¿Qué tipo de prótesis dentales removibles hay? 

Las dos clases de prótesis removibles que hay son la dentadura postiza y la prótesis parcial. Podemos observar varias diferencias entre ambas, pero lo que realmente determina el uso final de una u otra es la valoración del dentista y los requisitos que exija el paciente. En Láser2000 disponemos de ambas soluciones para reemplazar la falta de unidades en la dentadura y ayudamos cada día a nuestros pacientes con sus tratamientos de implantología para poder recuperar los dientes perdidos.

  • Prótesis removibles completas: son las dentaduras postizas, que se confeccionan para pacientes que no tienen ningún diente en la parte superior, inferior, o ambas. Reponen todos los dientes de una arcada.
  • Prótesis removibles parciales: Reponen uno o varios dientes de una arcada. Se utilizan en pacientes que conservan algunos dientes, y se sujetan tantos de éstos como de la propia encía. Consisten en una estructura metálica que soporta la reconstrucción de las encías, y los dientes hechos en resina acrílica.

Prótesis dental removible

¿Cuáles son las ventajas de las prótesis dentales removibles? 

Ventaja estética: ya que las dentaduras no solamente reemplazan los dientes que faltan sino también el hueso y los tejidos de las encías, las prótesis removibles proporcionan un aspecto estéticamente agradable.

Mantenimiento: son muy fáciles de mantener y limpiar. Son ideales para los pacientes que tienen dificultades a la hora del cepillado de dientes y el uso del hilo dental.

Adaptación: son también muy fáciles de adaptar a la hora de cambiar el diseño en el caso de que en el futuro se piedan más dientes.

¿Cómo es el mantenimiento de las prótesis removibles? 

  • Es conveniente usar un cepillo de dientes de cercas suaves para cepillar tu dentadura postiza a diario.
  • Cuando no uses tu prótesis removible debes conservarla en una solución propia para prótesis.
  • En el caso de que se rompa debes consultar a tu protesista.
***Si quieres más información sobre las prótesis dentales removibles, llámanos o escríbenos sin compromiso.