Las prótesis sobre implantes, también denominadas implantosoportadas, son aquellas que se fijan mediante uno o varios implantes, y permiten reponer uno o varios dientes perdidos. En la mandíbula y en el maxilar superior, la rehabilitación completa con implante dental puede hacerse a través de rehabilitaciones implantosoportadas (rehabilitación fija) o también a través de rehabilitación implantomucosoportada (rehabilitaciones removibles o sobredentaduras).

Existen diversos tipos de prótesis sobre implante, las prótesis removibles, las prótesis fijas, los implantes unitarios, los puentes sobre implantes y las prótesis híbridas:

Prótesis removible sobre implante:

permite reponer la totalidad de los dientes de una arcada consiguiendo que la prótesis no se mueva. El paciente sólo tiene que quitársela para limpiarla. Estas prótesis están indicadas en caso de que el paciente presente los siguientes tipos de situaciones clínicas:

  1. Que el paciente presente un bajo número de implantes osteointegrados colocados.
  2. Que el paciente presente una distribución que sea anómala y no anatómica en los implantes dentales.
  3. Que el paciente presente patrones esqueléticos anómalos en los maxilares.
  4. Que el paciente presente un exceso de tejido blando extraoral que debe ser mantenido en posición.
  5. Que el paciente presente dificultad para mantener una correcta higiene oral.

 

Prótesis fija sobre implante:

sirve para reponer uno, varios o todos los dientes perdidos.

ProtesisFijaSobreImplante_750x350_MAYO15

 

Implante unitario:

repone un diente perdido mediante la fijación de un tornillo de titanio que actúa como raíz, y una corona artificial que sustituye en igual color, forma y función al diente original. Todas las piezas dentales son necesarias, si has perdido una, la solución es el implante.

¿Qué hacemos en Láser2000?

Primero simulamos la raíz del diente con una estructura de titanio biocompatible que se introduce en el hueso. Sobre esta estructura fijamos una pieza de metal y cerámica, resistente y de aspecto natural que permite reponer tu diente sin tocar los dientes vecinos. Así recuperas toda a funcionalidad de tu dentadura ganando estética y confianza.

Puente sobre implante:

permite reponer varias piezas dentales perdidas anclándolas sobre uno o varios implantes. Si has perdido varias piezas dentales, la solución, es un puente sobre implantes.

¿Qué hacemos en Láser2000?

En primer lugar, anclamos al hueso dos implantes de titanio biocompatible que harán la función de raíz, soportando con seguridad la fuerza de la masticación. Sobre estas estructuras fijamos una prótesis fija de tres piezas dentales, fabricada en metal y cerámica para aportar total funcionalidad a tu nueva dentadura. Recuperando así un aspecto natural y saludable.

Puente sobre implante

Prótesis híbrida sobre implante:

se trata de una prótesis fija que repone todos los dientes perdidos de una arcada mediante una estructura metálica cubierta de resina. Este tipo de prótesis permite una gran adaptabilidad y una gran estética.

Cuando la falta de todos los dientes ha hecho que el hueso pierda volumen, la mejor solución es una prótesis hibrida.

¿Qué hacemos en Láser2000?

Primero creamos seis puntos de apoyo que actuaran como base fija de la prótesis, consiste en implantes de titanio biocompatible que unen la estructura al hueso, a continuación fijamos a los implantes una prótesis con base metálica y estructura de resina con todas las piezas dentales. Así, tienes una solución estética que recupera la expresividad y funcionalidad de tu boca de manera económica.

***Para más información o cualquier otro tipo de consulta, llámanos o escríbenos sin compromiso.